lunes, 31 de octubre de 2011

GENGAS ANIME -SAINT SEIYA-



Hace unos dias ponia una entrada en la que esplicaba lo que es un "genga", la entrada es esta.

En esta ocasion os muestro otro genga, se trata de Hyoga, el Caballero del Cisne de Saint Seiya o "Caballeros del Zodiaco" como se tradujo aqui en España.

Hyoga es mi caballero de bronce favorito, y la verdad es una pieza que me tiene muy contento. De nuevo agradecer a Artcoholics la posibilidad de conseguir esta pieza.




Aqui podeis ver el fotograma exacto al que pertenece el genga. Se trata del capitulo mitico en que Hyoga se encuentra con su antiguo compañero de entrenamiento, Isaac, ahora convertido en un caballero de Poseidon.


Y en este video podeis ver sobre el miuto 4:45 la escena exacta del capitulo donde esta el genga. El capitulo esta en portugues no he podido encontrarlo de otra manera.

domingo, 30 de octubre de 2011

Bastard!!! Perfect Edition


Planeta anuncia la edicion Kazenban de Bastard!! el manga de Hagiwara. La noticia me alegra muchisimo, tengo la primera edición del manga desde hace años, y a he disfrutado enormemente. Me encantaba, fantasía épica, magos, brujería, caballeros...pero sobre todo:

Dark Schneider el puto amo. Es el prota del manga, y es un figura, mago negro, guapo, tio bueno, mujeriego, así se define, y así vacila a todo el que se pone delante.

En fin, me lo pase pipa con este manga y espero esta edición de lujo que reemplace a mis antiguos tomos. Ademas el maestro Hagiwara redibuja muchas viñetas.

Ahora falta que Planeta no la lie mucho, esto es, que el precio sea razonable, muchos tenemos ese manga y vamos a comprarlo de nuevo, y que la edición sea fiel a la original. De momento dicen que será cartone y tendrá paginas a color( que menos para un kazenban)

sábado, 29 de octubre de 2011

Las Aventuras de Tintin ¿Que pasó Spielberg?





Para comenzar y dejarlo todo MUY CLARO, no he leído comics de Tintin, recuerdo haber ojeado algo, aunque los recuerdos pueden ser fruto de imagenes almacenadas en la cultura popular atesorada con los años, y de la cual pertenecen Tintin y Milu. Dicho esto, voy a hacer mi humilde critica sobre la película de aventuras de Steven Spielberg que he visto esta tarde.

Cuando vas a ver una pelicula fruto de una adaptacion de una obra , ya sea un comic o un libro se pueden dar varias situaciones:  

1-La película no es especialmente buena, quizás hasta malilla, pero el poder ver en carne y hueso o movimiento a personajes de los cuales disfrutastes mucho en la obra original puede hacer que la película te satisfaga. Disfrutas de la película porque conoces la obra original, la gente que no la conoce no disfrutara.

2-La película es muy buena, puedes disfrutar de ella conozcas o no a los personajes o a la obra original.


3-La película es mala y no disfruta nadie.

4-La película puede ser buena o mala, pero las personas que conocen la obra original no aceptan la adaptacion y les es imposible disfrutar de ella, cosa que no tiene porque suceder con quien no conoce la obra.

viernes, 28 de octubre de 2011

AGUSTIN PADILLA

  



  En este mundo del coleccionismo y del arte de comics, me doy cuenta de que valoramos con mas facilidad a autores extranjeros, y a veces no nos paramos a ver las joyas que tenemos en nuestra tierra,  mas cerca de lo que pensamos. En España, cada vez mas, surjen autores que van metiendo la cabeza en el mundo del comic, y son en muchas ocasiones currantes que han luchado duro y demuestran una gran profesionalidad en cada trabajo. Es el caso del autor español del que voy ha hablar, AGUSTIN PADILLA: 

 Malagueño, concretamente de "La estacion de Cartama" . La carrera de Agustin ha ido pasito a pasito y vemos como cada vez se asienta mas en el mercado americano, concretamente en sus trabajos para IDW( Gi Joe, Snake Eyes, Dritzz...) Marvel( Capitan America, X men vs Vampires, algunas portadas...) o DC(Batman road to home: Oracle, Batman y Det. Comics Annual, Green Arrow, Wonder Woman) entre otras.

El arte de Agustin es impactante y dinámico mostrando paginas espectaculares que destilan fuerza en cada viñeta. La evolucion del autor es constante viendo como mejora con cada trabajo que hace. 

 A continuación os dejo algunas muestras de su trabajo que pertenecen a mi coleccion personal: 



Pagina a lápiz para X-Men vs Vampires #2 ,Pg 6



                            

                                  Pagina número 14 del Batman Annual #28.



Preciosa ilustración realizada en A3 como felicitación navideña para  los editores de IDW.






     Genial ilustración realizada durante el Salón del Comic de Velez málaga en 2010. Esta ilustración tiene una anecdota que la hace especial, a mi novia le encanta Spiderman y a mi Batman. Así que durante el salón de Velez, Agustín fue dibujando este A4 en mi presencia, sin saber yo que era para mi y mi novia, fui disfrutando el proceso y aportando algunas ideas, o formas en que me gustaría mas. Cuando deje de prestarle atención, lo dedico para nosotros y se lo dio a mi novia, la sorpresa fue enorme. Grande Agustín!!!








    Para terminar con el arte de Agustín. Se tratan de los lapices y tintas de la pagina 6 para el Detective Comics Annual #12. Ni que decir tiene que la pagina es completamente espectacular y la posibilidad de contar con las dos piezas lapices y tintas la convierten en todo un lujo. Batman por otro lado mi personaje favorito en los comics, aparece por partida doble, con un personaje nuevo "Nightrunner" quien es por cierto, diseñado por el autor Malacitano. Sin duda esta es una de las joyas de la corona de mi pequeña colección. Poco a poco vas consiguiendo piezas y al margen del valor artístico, dichas piezas van adquiriendo anécdotas, y cargándose de valor sentimental que las hacen aun mas valiosas, hasta el punto de dotarlas de valor incalculable para el coleccionista, como es el caso de estas paginas.


Para terminar, os remito al Blog del autor, donde pueden verse mas muestras de su trabajo y contactar con el : http://apadillaart.blogspot.com/


Y un enlace por si estáis interesados en adquirir alguno de sus originales, de lo cual no os arrepentiréis:  http://www.artcoholics.net/Artist.aspx?artistID=2


Estaremos atentos a la carrera de este autor que cada vez empuja mas fuerte en el mercado USA y que ya se ha abierto un hueco. 



 

jueves, 27 de octubre de 2011

BATMAN: AÑO UNO (La pelicula de animacion)



     Acabo de tragarme la adaptación animada del que posiblemente sea el mejor comic de Batman,"Batman: Año Uno".Es duro decir esto, ¿el mejor? Seguramente, quizás tenga un puñado de 3 o 4 a la altura, pero sin duda, la obra de Miller y Mazzucchelli, es para mi, la mas redonda. 

    La verdad soy reacio a este tipo de productos, siempre acabo picando y los veo, pero la experiencia no suele ser buena. La ultima, la inadaptación de All Star Superman( otro comic que hace mis delicias) llamada "Superman viaja al sol" no me gusto nada. Al menos este Año Uno se me ha echo ameno. 

      La historia es muy fiel al comic, practicamente todo igual. El guión digno del mejor cine negro muestra a un joven Jim Gordon llegando a la corrupta Gotham, y a un aun mas joven, Bruce Wayne buscando su identidad como enmascarado. 

      El guión de Miller sorprende, pues la historia no gira alrrededor de Batman, o Bruce Wayne, sino de Gordon, todo esta visto a traves de sus ojos. Esto hace que la historia sea totalmente atípica, pues podriaoms esperar a Batman repartiendo leña, y no es así. La historia permite ver el nacimiento de Batman desde los ojos de Gordon, envuelto en la corrupción de la ciudad y el cuerpo de policía.

     La película es correcta, la animación esta trabajada, y al menos a mi me ha gustado más que la de Superman viaja al sol. Su duración es la justa, una hora, mas hubiese sido pesado, la historia no se presta a ello, de hecho el comic original consta de 4 comic books, a razón de 22 paginas por comic.

    En fin, un producto curioso, que si bien es correcto, no puede ni hacer sombra a la obra original, como siempre, aprovecho para animar a quien no haya leído el comic a que aparque el visionado de la película, y se busque la mejor forma de leer la obra. Ahora que Batman esta de moda ( ¿cuando no lo ha estado?) gracias a las películas de Nolan (por cierto, las películas del citado director también beben de esta obra) , puede ser un buen momento para subirte al carro de los comics, y sin duda, este es el mejor para empezar con Batman.

martes, 25 de octubre de 2011

Luz verde para AKIRA La Pelicula

         


      Hace unos dias salto la noticia ( otra vez, hace un par de años o tres ya dijeron lo mismo) parece ser que Warner da luz verde al proyecto de llevar Akira, la obra de Katsuhiro Otomo, la cual tambien tiene pelicula de animacion. Tanto el manga como la la pelicula de Akira fueron un bombazo absoluto en su epoca, a finales de los 80, y hoy, siguen siendo obras de culto.

Resumen del argumento: 
 1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

     La verdad miedo me da lo que puedan hacer los americanos con esto, la accion por supuesto ya no se desarrollara en Neo Tokyo, sino en "Neo Manhattan" y olvidaos de Kaneda y Tetsuo, ya estoy viendo a Jonny y Chris. Y la musica, ni que decir tiene que escucharemos una musica tipo para que los niñatos americanos puedan llevar todo el dia en el Ipod, ya me estoy olvidando de la maravillosa banda sonora que mostraba la pelicula.A todo esto, Jaume Collet-Serra, un español sera el encargado de dirigirla...

     Como se puede ver mi esperanza con esta pelicula es 0, y aun no he visto nada, ni siquiera se quien interpetara a los personajes principales, pero la experiencia me dice que no sera nada bueno, espero poder escribir lo esquivocado que estaba dentro de un par de años y decir que Akira la pelicula hizo justicia a sus obras originales.



                                        


Una muestra de la maravillosa BSO de la pelicula, con imagenes de esta.

lunes, 24 de octubre de 2011

GENGAS ANIME -DRAGON BALL-

     Genga es la palabra Japonesa que se usa para definir a los dibujos principales que los ilustradores de las series de animacion realizan para después calcar sobre el "cel" o fotograma que se vera luego en pantalla. Es decir, un Genga es un plano principal, dibujado con mayor detalles y por tanto realizado por los mejores ilustradores del estudio de animación.

      La verdad, a pesar de estar muy familiarizado con el mundo del manga y el anime nunca pensé que fuese posible conseguir este tipo de material, y cuando supe que exisitia la venta nunca pense que pudiese conseguir nada de esto. Para mi suerte, esta situación cambio este verano. Pues a través de Artcoholics logre conseguir buen material a unos precios excelentes, sobre todo viendo como se las gastan a la hora de vender este material.

     El primer genga que conseguí fue este de Dragon Ball, es Vegeta golpeado por la pierna de Goku:


 Justo debajo podéis ver una captura del vídeo y el fotograma exacto al que pertenece este Genga.


Y justo abajo el video de Youtube donde en el min 1:20 aproximadamente se puede ver la escena exacta:


      Si observamos el vídeo, vemos como los planos principales son de mayor calidad, y los planos secundarios la animación es algo peor( o bastante) pues el genga pertenece a los planos de buena calidad.

     La importancia de este material supera lo artístico, es un objeto de total fetichismo para mi, y creo que para muchos coleccionistas también, es poder tener un pedazito original de la serie de animación que marco a toda una generación ( o 2 o 3 generaciones) Además, a esto se une la casi imposibilidad de conseguir material original del Manga, material dibujado por el mismo Toriyama es ESCASISIMO, y alcanza precios que son verdaderas fortunas. No podía imaginarme nunca que conseguiria algo así.

     El coleccionismo de material original de comics es algo extraño y muy minoritario, la mayoría de personas ni siquiera se plantea que eso existe, pero creo que este tipo de material es diferente. Mucha gente lo desconoce, pero si lo conociese y tubiese opcion de conseguir una pieza así de Dragon Ball o Saint Seiya u otros animes seguramente lo haría. Por eso os dejo el link de la tienda donde lo he comprado: http://www.artcoholics.net/Artists.aspx

   En Artcoholics van subiendo algo de material a la venta poco a poco, si estáis interesados en conseguir algo podéis preguntar, siempre que puedan os ayudaran, y puedo garantizar que el trato es EXQUISITO en todos los aspectos. Además los precios son muy buenos, hay que tener en cuenta que es un material muy MUY exclusivo y que no se compra en la tienda de la esquina. Si alguien duda de la autenticidad de este material, puedo decir que Artcoholics no es una tienda en si misma, ni son meros aficionados, se trata del portal de venta del marchante oficial de grandes artistas Españoles ( y algunos extranjeros) de talla mundial como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Pascual Ferry, Rafa Sandoval o Agustin Padilla entre otros muchos, con lo que la seriedad y veracidad del producto es total. A todos los que os gusta este mundo del anime os animo a preguntar e investigar sobre el tema, el material es escaso y se agota rapido, así que aprovechad que vienen las navidades para buscar un buen regalito en forma de Arte original de Anime. ;)


 

En otra ocasión colgare el mismo proceso con el otro Genga que he conseguido de Saint Seiya.

sábado, 22 de octubre de 2011

JAMES O´BARR: The Crow Commission

Aprovechando el articulo que Sergi Baldovi publica en la sección de comics de el periódico "Fuengirola al minuto" , en el que podéis acercaros a la figura de " El Cuervo" y de James O´Barr su autor, aprovecho para poner unas fotos del agradable encuentro que tuve con James en Imaginamalaga.



        A primeros de año, James O´Barr estuvo invitado al Festival de cine gótico y terror de Málaga, en aquella ocasión me encontraba malo, tenia fiebre y no me encontaba como para salir. Así que me perdí el verlo. Aunque mi amigo Pedro se encargo muy amablemente de conseguir la firma para nuestro amigo Agustín, quien no estaba en Málaga en aquel momento ( ¿ande andaría?) y una lamina preciosa firmada para mi.



       A la segunda fue la vencida, James O´Barr también fue invitado a "Imaginamalaga" y allí con mi inglés de los montes espere el momento de tranquilidad que a mi me gusta de los pequeños salones,  pille solo a James. No estaba dispuesto a llevarme un simple Skectch, tenia el resentimiento de la otra vez, además había podido ver en persona arte original de James gracias a Peter. Le pregunte que me cobraría por hacerme un Eric con el cuervo en A4, le pedí A4 porque mi tope eran 50 Euros por el dibujo, me dijo 20, y le tire un poco, le pedí que por 50 se estirara, y bien que se estiró, no solo usó buen papel que traía el mismo, sino que cogió un A3, yo alucine, y mas lo hubiera echo si llego a saber el resultado final:



James me dijo que le dejara una hora, le dije que no, que me quedaría allí disfrutando del proceso, y tratado de charlar con el, aunque tuve ayuda de un traductor, la conversacion, para mi desgracia solo fueron algunos comentarios jocosos y algún elogio hacia su obra...

El resultado final me dejo sorprendido, se tomo su tiempo, dio detalles, e hizo algo que me dejo alucinado, homenajeo a al difunto hijo de Bruce Lee, Brandon Lee( actor que encarno al cuervo en la película y murió durante el rodaje de la misma, aunque eso lo sabemos todos¿o no? )colocando su nombre "LEE" en una tumba, además tuvo el humor ácido de también poner su propio nombre en una tumba.Simplemente genial. Para mi un tesoro.



Bueno, termino poniendo un par de fotos de Brandon Lee





"Los edificios arden, la personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre".







"Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal."

miércoles, 19 de octubre de 2011

Defraudado con Walking Dead la Serie de TV







       Recuerdo cuando se anuncio oficialmente que "The Walking Dead", el comic de Robert Kirkman, que tantos gloriosos ratos de lectura me habían dado iba a ser adaptado a la pequeña pantalla, el mundo comiquero salto de alegría, al menos yo lo hice, y mi grupo friki cercano también.

       Empezaron a salir imagenes, tenia buena pinta, parecía que el presupuesto seria el adecuado y que los zombies, aparentes protagonistas de la serie, ( nada mas lejos de la realidad) estaban conseguidos. Asi que después de meses y mucho "hype" se hizo realidad el estreno. El primer capitulo me alucino, el segundo también, pero.....pero(todos sabemos que los peros son malos) a partir de ahi la serie fue para abajo, no me lo podía creer, algo fallaba, a primera vista puede ser que el desviarse de la trama del comic pudo no gustarme( y así fue)  y es que aquí surge el debate ¿debe ser la serie un calco del comic? no, desde luego que no, se puede y se debe adaptar el comic al lenguage cinematografico, esta claro, pero me parece que la primera temporada es desafortunada, el principio abrumador se diluye en situaciones que a mi parecer no profundizan en lo que si hace el comic. Rapidamente Kirkman consigue que empatices con Rick( el prota) y genera un ambiente de tensión que salta del papel a cada viñeta de Moore y mas tarde Adlard. Esto no ocurre en la pantalla ( salvo contadas excepciones) y si no ocurre , ya tenemos el primer fracaso. 

     Por otro lado, creo que para lo que cuentan en la primera temporada que son casi 6 horas y media, podian haber avanzado un poco mas en la trama para al menos ir en la linea del comic, cosa que no va a ocurrir por lo que se ve. CUIDADO VOY A SOLTAR SPOILERS: 

     Cuando digo que podían haber avanzado mas me refiero, a que al menos yo me sentí defraudado al ver que en la primera temporada, a penas salian de la ciudad, y metían subtramas innecesarias. ¿que pasa con Shane? debería haberla palmado en la primera temporada, y la granja? meten el royo del tipo del tejado( que si que esta muy guai y lo que tu quieras) y el tema de la gente esta que cuida los ancianos, y no llegan a la jodida granja....en fin, ni que decir tiene que la carcel no se ve ni de refilón. 

                                                   FIN DE LOS SPOILERS

   Obviamente el problema de base esta en que lo que esperaba no esta apareciendo, y lo que esta saliendo no me esta terminando de convencer. No obstante, el primer capitulo de la segunda temporada me ha gustado mucho( igual que me gusto el de la primera) y aun tengo esperanzas de que esto remonte. 

      Aprobecho también para animar a quien no ha leído los comics ha hacerlo, la edición de Planeta no es cara, son 7,5 € cada tomito, van por el 14. Ademas es una buena oportunidad para acercarse al mundo de los comics si no lo habéis hecho nunca. Eso si, ni que decir tiene, que no puede caer en manos de un niño, no por nada....es porque luego salen frikis, y esto es muuu caro. ;)