domingo, 3 de noviembre de 2013

THOR: El mundo oscuro



TITULO ORIGINAL: Thor: The Dark World (Thor 2)

AÑO: 2013

DURACIÓN: 112 min

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Alan Taylor

GUIÓN: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne

MÚSICA: Brian Tyler

REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee

 
Marvel Studios nos brinda su segunda película de la Fase 2, y lo hace con buena nota. Tras una notable y divertida Iron Man 3, nos llega Thor: El Mundo Oscuro que supera con creces a su predecesora Thor. 

De nuevo, al igual que en Iron Man 3, la historia esta desligada del resto del universo cinematografico, aunque siempre mantiene nexos de unión que nos hacen disfrutar de la conexión tan magnifica de universo compartido que esta consiguiendo el estudio de "La casa de las ideas" 


 La película ha sabido explotar lo que para mi fue lo mejor de la primera parte, Asgard. Explorar mas en los Asgardianos, en su mitologia y los viajes entre mundos. Las escenas de acción están muy logradas, recordando, sobre todo en su escena de inicio la trilogía de los anillos de Peter Jackson. 

Además de la acción, la película desarrolla y profundiza aún mas en la relación entre Thor, Loki y Odin, siendo para mi el verdadero centro de la historia. Mas secundario veo el intento de triángulo amoroso entre Lady Sif, Jane Foster y Thor, que se queda en alguna mirada y gesto bien llevado, pero por suerte no empalaga con ese tema. 



Me detengo un poco en el Loki de Tom Hiddleston, para mi lo mejor del universo cinematográfico Marvel junto a Tony "Downey Jr." Stark. En esta ocasión tenemos un verdadero "Dios de la mentira" que hace un gran papel, jugando un verdadero rol de ambigüedad y engaño.




 El camino elegido por Marvel Studios es mas desenfadado, pensado para "todos los públicos". No voy a negar que me gustaría mas un tono mas serio, menos gags de humor, y alguna escena mas dura. Pero a pesar de esto el tono no me disgusta, me abstraigo del abuso, en ocasiones, de este "humor" y echo unas risas.



 

Los actores, además del citado Tom Hiddleston, destaco especialmente a Anthony Hopkins que hace un Odin espectacular, y a Rene Russo, como Friga. Dos actorazos para encarnar la realeza asgardiana. Sin embargo, Chris Hemsworth es un tipo bastante flojito, un amasijo de músculo que no da para mucho. Natalie Portman no brilla en absoluto, no la vi agusto en Thor y no la he visto agusto en esta segunda parte.

El villano, Malekith, sacado directamente de las paginas del maestro Walter Simonson cumple su papel, pero no llega a coger protagonismo, y tan solo sirve como excusa para desarrollar la trama entre los personajes principales y poder desplegar un espectáculo de fuegos artificiales y tortas a diestro y siniestro. Ante esto, que quereis que os diga, si las tortas son cargo de Mjolnir , para mi esta bien.




  Una película entretenida, aunque para nada mi favorita, pero si un producto que cumple bastante bien el cometido, divertida, y con suficientes argumentos para avanzar en la construcción de los personajes, dandole mas fondo y evolución para futuras entregas. 

 Al trabajo de Marvel Studios se le pueden poner muchas pegas, hasta podemos hablar de trabajos mediocres en algunos casos, pero hay que reconocerle que marcado un camino, y lo esta siguiendo con coherencia, cosa que ya quisieran otros. 


NOTA: 7

LO MEJOR: Evoluciona los personajes principales. Tom Hiddleston y Anthony Hopkins.

LO PEOR: Tampoco ofrece nada nuevo, un batiburrillo de influencias aunque cumplan su función.



NOTA CON SPOILER:

La conexión de las escenas post-créditos con Benicio del Toro como "El Coleccionista" y sacando a colación las Gemas del Infinito ha sido genial!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario