jueves, 26 de julio de 2012

BATMAN 3: : Detective Comics #3 y #4 (Tony Daniel echa peste...)

Pues eso, esperando como agua de Mayo que el mes que viene la grapa de Batman deje de lado el pestoso Detective Comics de Tony Daniel para devolvernos la maravillosa etapa de Batman del amigo Snyder y Capullo.  

Lo de Daniel es de traca, porque a mi me gusto su trabajo gráfico en Batman RIP, y luego aquellos numeros que guionizó para Batman, con Dick Grayson con el manto del murciélago, pues bueno, se dejaron leer. Pero tras un inicio de Detective Comics para el "nuevo" universo DC, que sin ser brillante, al menos se dejo leer, Daniel me da un "zas en toda la boca!!" con estos dos números. A nivel grafico se ha perdido en un dibujo flojo y tosco. Ha perdido los detalles y el estilismo de la etapa de RIP que me gusto tanto. 

El guión, insulso, no me ha enganchado en ningún momento, tras una idea inicial con el Joker y el Muñequero impactante, se pega dos números para presentar a un personaje como el Muñequero, que de entrada me parece poco interesante, y demasiado repetitivo y manido. De nuevo la venganza, esta vez contra Gordon porque mato a tiros a su papa. En fin, lo de siempre, se puede usar un argumento así de manoseado, pero hay que hacerlo al menos de forma que enganche al lector. 

Por suerte, Daniel abandona Det. Comics, o eso tengo entendido, esperemos que un Paul Dini ( por ejemplo) se haga cargo de esta cabecera y nos devuelva sus historias frescas y sin mas pretensión que enganchar en cada numero. ( Y si se trae a Nguyen bajo el brazo pues mejor que mejor)

TEASER: MAN OF STEEL (Williams OST version)

Es imposible no relacionar la música de Williams con Superman. Esa melodia suena y ella sola ya me esta llevando a Krypton y a la capa roja surcando los cielos de Metropolis. Sin duda una pena que no se use esa música para la nueva peli del hombre de acero. Hay que renovarse...eso ya lo se, pero uno es un romántico. Por eso os dejo esta versión alternativa al Teaser de la nueva peli de Zack Snyder. Los pelos como escarpias oye.




domingo, 22 de julio de 2012

THE DARK KNIGHT RISES (El Caballero oscuro: La leyenda Renace)


TITULO ORIGINAL: The Dark Knight Rises

AÑO: 2012

DURACIÓN: 164 min

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Christopher Nolan

GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan

MÚSICA: Hans Zimmer

REPARTO:
Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson


 Ingredientes: Gran cantidad de “No Man´s Land”  “Knight Fall” aderezado con un pelin de “Birth of the Demon”. Hornear  a temperatura Chris Nolan, y… voila!!! tenemos un final épico para una trilogía que ha sido redonda de principio a fin, con sus fallos, ( of course) y con sus abundantes y predominantes aciertos.

Debo confesar que a pesar de la gran expectación y excitación que tenía justo antes de entrar a ver la película, también me recorría cierto temor, Bane, Catwoman, Thalia Al Ghul… ufff no tenía claro como pensaba el amigo Christopher cerrar la trilogía mezclando estos personajes. Mis temores de extinguieron al ver a una  Selina Kyle enorme, alejada del histrionismo ( que tanto me gusto y me gusta) de la Catwoman de Michelle Pfeiffer,  robándole el collar de perlas a un demacrado Bruce Wayne.

A partir de ahí todo va rodado en la película, cocida a fuego lento y dando los justos fogonazos hasta estallar en un desenlace que no se describir de otro modo que de ÉPICO. 


A partir de aquí, si no has visto la película no leas si no quieres destripar cosasS.


sábado, 7 de julio de 2012

Amazing Spider-Man ¿Amazing? Vamos no me jodas!!



TITULO ORIGINAL: Amazing Spiderman

AÑO: 2012

DURACIÓN: 136 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Marc Webb

GUIÓN: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent

MÚSICA: James Horner

REPARTO: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee







Pongamos algo por delante: Una peli de Spiderman sin Jonah Jameson puede ser muchas cosas menos una historia de Spiderman. Dicho esto, y asumiendo que cualquiera que haya leído el titulo de la entrada ya entiende que a mi, no me ha gustado nada, puedo ir al grano: La película es una basura, repito, la película es una BASURA. Siento ser tan claro, y mucho mas siento ir al grano tan rápido, pero quiero despacharla pronto, porque a pesar de no tener obligación de escribir sobre ella, y de hecho no tener ninguna gana, me siento en deuda con el bueno de Sam Raimi, y sobre todo de Tobey Maguire, a quienes he repartido leña todos estos años (sobre todo a la 3ª parte de la saga) y quienes gracias a Marc Webb y Andrew Garfield pueden presumir de haber conseguido un Spiderman cojonudo, y al menos un poco "Amazing".