lunes, 3 de septiembre de 2012

BATWOMAN: HIDROLOGIA ( #0 - #5)




TITULO ORIGINAL: Batwoman #0-5
AÑO: 2011-2012
EDITORIAL: DC
GUION:
JH Williams III y W. Haden Blackman DIBUJO: JH Williams III
TINTA:  JH Williams III
COLOR; JH Williams III
PORTADAS: JH Williams III 





 En su momento, elogie los números de Detective Comics que Rucka y JH Williams III realizaron con Kate Kane como protagonista, ( podeis verlo aqui) Tras el enorme trabajo en Det Comics, venia el reto para JH Williams, que no solo se encargaría de los lapices, sino del guión. 

En lo que se refiere a los lapices, Williams III se mantiene en la linea mostrada en los números de Det Comics, es decir, realiza un trabajo impresionante, la narrativa es brutal, original y llena de ingenio. Y la mezcla de estilos graficos hacen del dibujo de Williams una joya que merece ser disfrutada al margen del guión.

En lo que se refiere al guión, tengo que decir que JH Williams me ha sorprendido, ha conseguido mantener el interes en la historia, haciendo de estos 6 números de lo mejor que he leído en el "Nuevo DC". 





La historia sigue por donde quedo, una vez conocido el pasado de Kate, sus "tendencias" y sus motivaciones, el autor desarrolla el aspecto individiualista de Kate, quién tiene a su cargo a Flamebird, como pupila ( ¿Robin?) realmente Batwoman es la versión femenina de Batman, y no lo digo por el nombre o la estética, sino en su personalidad. Si bien hay diferencias, también hay muchas similitudes. El trauma infantil con la muerte de su madre, su individualismo, los problemas sentimentales que derivan de sus actividades nocturnas como justiciera me hacen pensar en Batman. 




El arco argumental sirve para desarrollar ciertos aspectos de Kate. Vemos como rechaza entrar en Batman INC para recalar en una organizacion secreta que situa al personaje en una multitud de opciones futuras, y la desaprobación de Batman de que entre en dicha organización. 

Me ha gustado mucho estos números, esperemos que JH Williams mantenga el ritmo, y siga exprimiendo un personaje muy interesante con muchisimas posibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario