lunes, 29 de septiembre de 2014

ALL YOU NEED IS KILL de TAKESHI OBATA

 


Takeshi Obata adapta al manga la novela de ciencia ficción "All You Need Is Kill" de Hiroshi Sakurazaka y Norma Editorial nos la trae en dos tomos al amparo del estreno en España de "Al Filo del Mañana", la adaptación cinematográfica de la misma novela. 

 En All You Need Is Kill tenemos una historia de ciencia ficción pura y dura, que combina elementos a priori trillados como la invasión alienigena, los saltos en el tiempo y exoesqueletos robóticos. Sin embargo la historia queda lejos de ser tan típica como pudiera parecer e hila una trama original y entretenida. 

Breve Sinopsis: 
La historia esta protagonizada por Keiji Kiriya un nuevo recluta del ejercito de Defensa Unida, y por Rita Vrataski la soldado más poderosa del ejercito. Sus destinos se cruzarán en el campo de batalla, haciendo frente a la invasión de los "Miméticos" seres alienigenas de otro planeta.

El manga de Takeshi Obata cuenta con muchas virtudes, y es que realmente en solo dos tomos el autor consigue hacer la historia amena, fluida y con un final bien definido, demostrando que no es necesario estirar mucho un tebeo para contar una buena historia. En este punto desconozco la fidelidad de la adaptación a la novela, que entiendo que tendrá más detalles que el manga, aunque en mi opinión en dos tomos queda todo bien resuelto.

Por otro lado, como siempre hay que destacar el trabajo a los lápices de Obata, que realiza un trazo limpio y muy muy detallado, haciendo paginas realmente espectaculares con grandes escenas de acción.




La edición por parte de Norma Editorial es correcta, tamaño tankōbon con sobrecubiertas y 216 paginas por tomo, a un precio de 8,5 €.   Un manga realmente recomendable y muy asequible al ser solo dos tomos. Para amantes del género y por supuesto para los fans de Takeshi Obata, que verán un gran trabajo del mangaka de Nigata.

LINK A LA EDITORIAL : http://www.normaeditorial.com/ficha/012850001/all-you-need-is-kill-1/





No hay comentarios:

Publicar un comentario