Estaba claro, en cuanto Disney adquirió Lucasfilm iba a ser cuestión de tiempo que los tebeos de Star Wars volvieran a Marvel (putada para Dark Horse).
A pesar de todo lo que me gusta La Guerra de las Galaxias (¿A quién cojones no le gusta SW?) nunca le había tirado a los comics, salvo en alguna contada excepción, con las novelas y videojuegos iba servido. Pero, ya imagináis, con el "reinicio" del universo expandido, la vuelta a Marvel, y la irrechazable oferta de 1€ que Planeta De Agostini ha hecho del primer número... pues he picado.
A parte de esto, el primer número viene firmado por un equipo de lujo, Jason Aaron al guión y John Cassaday al grafito, una buena forma de llamar la atención, por si el mero titulo del tebeo ya no lo hace.
Ya estaba advertido, el amigo The Korinthian hace una breve y concisa reseña en su blog, el Libro del Destino , que me temo, comparto totalmente. Por otro lado un amigo que tiene, literalmente todos los tebeos de Dark Horse ( y cláiscos de Marvel) me comenta que no le ha gustado, que no vale nada.
Tengo que estar de acuerdo, el tebeo no aporta nada, es completamente insulso. Se lee extraordinariamente rápido, y sí, el dibujo esta bien, y quizás eso da cierto placer, ver a Han Solo, Luke o Leia en otra aventura.
Por mi parte voy a darle un par de números más de cuartelillo, por si la cosa mejora un poco, es obvio que la trama tiene que arrancar, y a lo mejor, Aaron aporta algo más que el nombre y hace algo interesante, "Jason Aaron, eres mi única esperanza" si no, habrá que mandar al carajo los tebeos de Star Wars, al menos en esta cabecera, porque, como es obvio vienen más, "Darth Vader" con Guillen y nuestro Salva Larroca, y la miniserie "Princess Leia" con Mark Waid y Terry Dodson.
Así está el patio galáctico, un primer número que me generó ilusión y a resultado ser el chasco esperado.
Yo también he estado leyendo Star Wars pero lo dejaré en el #6. En verdad solamente lo he comprado por el arte de John Cassaday.
ResponderEliminarPor cierto, veo que eres fan de Tanino Liberatore así que te invito a visitar mi blog:
www.artbyarion.blogspot.com