Milky Way Ediciones está haciendo un trabajo fabuloso, no solo en sus ediciones, correctísimas, de calidad y con un acabado sobresaliente, sino en su apuesta por traer historias menos comerciales, independientes y de corta extensión, con uno o dos tomos generalmente. A esto tenemos que sumar el precio, competitivo a rabiar, que pone en tela de juicio el precio que otras editoriales de mayor embergadura, y con obras muchísimo más comerciales y de mayor tirada ponen a sus mangas.
En esta ocasión, Milky Way nos trae un tomo único titulado "Los Dioses Mienten" (Kami Sama ga uso o tsuku), de Kaori Ozaki, publicado originalmente en la revista Afternoom de Kodansha entre Mayo y Septiembre de 2013.
Los dioses mienten cuenta la historia de Natsuru Nanao, un chico de 11 años que llega nuevo a la ciudad. Gracias a la casualidad y a Tofu, un gatito blanco abandonado, Natsuru entablará amistad con Suzumura y su hermano pequeño Yuta. Natsuru pasará el último verano de primaria junto a Suzumura, quién guarda un oscuro secreto...
La historia comienza muy ligera, incluso diría que con cierto tufo a ñoñeria que me ha tirado para atrás, pero eso se diluye muy rápido. Poco a poco me ha encandilado, desarrollando un drama adolescente. El descubrimiento del primer amor y los restos de inocencia que aún quedan, chocan frontalmente con la responsabilidad de los adultos cuando recae en los niños que dejan de serlo apresuradamente. La búsqueda de la identidad personal, la soledad y los sueños por realizar se dan cita en este tomo de Kaori Ozaki.
A pesar de ser un tomo que se lee rápido, tiene mucho jugo para sacar, invita a una relectura y deja muy buen sabor de boca.
Como decía al principio, Milky Way está haciendo un gran trabajo, apostando por obras con un contenido más adulto. Obras que invitan a los aficionados a madurar en sus lecturas mangas y que se salen de lo común del mercado español hasta ahora.
Para terminar os dejo el link a la tienda de la editorial. Siempre he defendido comprar los tebeos en las tiendas de comics especializadas, y así sigue siendo, pero en el caso de Milky Way me estoy saltando mi propia norma. Por apoyar de forma directa a la editorial y porque se lo están currando, no cobrando gastos de envío e incluyendo regalos en cada tomo. En este caso un bonito marcapaginas plastificado (hasta agotar existencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario