Seguimos con la experiencia "mafiosa" de Marlon Brando a raíz de el rodaje de "El Padrino". Si en la primera parte, comentábamos como Joe Bufino visitó a Brando en su caravana durante el rodaje, esta vez Brando relata en su autobiografía "Las canciones que mi madre me enseñó", como tuvo una misteriosa charla con un supuesto agente del FBI una vez terminado El Padrino.
Marlon Brando: - "Cuando la pelñicula quedó concluida, la secretaría de Sam Spiegel me llamó y me informó de que un agente del FBI quería mantener una entrevista conmigo; me preguntó si estaba dispuesto a hablar con él. Le contestñe que sí, y ella me dijo que el agente me llamaría desde San Diego. Así fue, y mantuvimos una conversación de cinco o seis horas sobre diversos temas. Quería saber todo lo que to sabía sobre la mafia, sobre la realización y la financiación de El Padrino, si yo habñia hecho alguna contribución secreta a alguien, etc, etc. Me dio muchas oportunidades para delatar a la organización, pero algo me olía mal.
-Oiga -dije finalmente-, tengo hijos y una buena vida, y no querría que nadie quedara perjudicado ni amenazado; de modo que si supiera algo, que no es el caso -lo cual no era del todo cierto-, no se lo diría.
Llegé a la conclusión de que se trataba de un elemento de la mafia que quería averiguar si daría o no al FBI información que pudiera perjudicarlos. Conocía unos cuantos mafiosos y todos ellos me dijeron que les encantaba la película porque había interpretado el papel del padrino con dignidad. Hasta el día de hoy me resulta imposible pagar una cuenta en Little Italy. Si voy a un restaurante a comer un plato de espaguetis, el administrador siempre me dice: - Vamos, Marlon, aqui tu dinero no sirve... Oídme todos: aquí está el padrino."
Fuente: "Marlon Brando: Las canciones que mi madre me enseñó" Ed. Anagrama, 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario