martes, 15 de abril de 2014

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO


TITULO ORIGINAL: Captain America: The Winter Soldier

AÑO: 2014

DURACIÓN: 128 min

PAÍS: USA

DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo

GUIÓN: Christopher Markus, Stephen McFeely

MÚSICA: Henry Jackman

REPARTO: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximi
liano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey

Es cierto que la gallina de los huevos de oro en el cine blockbuster del momento es el género pijamero, superheroes por si algún despistado/a no lo pilla. No es menos cierto que, como todo filón de oro, puede agotarse, y tarde temprano lo hará, pero mientras tanto, y sobre todo gracias a la labor de Marvel Studios parece que el filón tiene mucho que dar.
Tras Iron Man 3 y Thor 2, dos películas alejadas de conectar el universo Marvel Cinematográfico, nos llega esta segunda parte dedicada al Capi, que de forma casi brillante se encarga de profundizar en Steve Rogers, en su lucha por adaptarse a un tiempo que no es el suyo y de darle una profundidad al personaje haciendo a Chris Evans conectar y creerse que de verdad es el Capitán América. Además dedica buena parte del peso a La Viuda Negra ( Scarlett Johansson) dando mas cuerpo al personaje, ( por si  Johansson no se lo daba ya ella solita) e introduciendo al Halcón ( Anthony Mackie) importante compañero del Capi. Pero esta Capitán América: El Soldado de Invierno no se olvida del universo compartido, situando a SHIELD, Nick Furia ( Samuel L. Jackson) y las consecuencias directas de los hechos acontecidos en Nueva York durante Los Vengadores. 

viernes, 11 de abril de 2014

EVA RACING PREMIUM FIGURE: ASUKA LANGLEY gracias a MECHANICAL JAPAN y JUNIUS SEVEN

Recientemente Mechanical Japan ,una de las webs españolas de coleccionismo de figuras de Manga y Anime, junto con la tienda on line española Junius Seven, también tienda de referencia en el sector, organizaron un concurso a través de las redes sociales en el que sorteaban 2 figuras a elegir entre cuatro. 

Como seguidor de Mechanical Japan no dude en participar, y para mi sorpresa gane una de las figuras sorteadas. Se trata de Asuka Langley una de las protagonistas de mi amada Evangelion.

Se trata de una figura prize de Sega, del modelo "Eva Racing Premium Figure". La figura mide 22 cm y tengo que decir que es una preciosidad. Muy detallada y bien terminada para ser una figura prize, y es que cada vez se las curran más. 
Desde aquí agradecer a Mechanical Japan y a Junius Seven por el premio, estoy verdaderamente contento con la figura que ya esta en mi vitrina acompañando al resto. Por otro lado decir que han sido muy amables y rápidos, en menos de una semana desde que gané el premio ya está aquí la figura. 

A continuación os dejo unas fotos que no hacen justicia a la figura, y pido disculpas de ante mano porque están hechas con el móvil y no tienen la calidad que deberían. 



miércoles, 9 de abril de 2014

TONY HARRYS: Awesome cinema pictures!!





Tony Harrys (Starman, ExMachina) ha estado dejando últimamente unas joyas en su Facebook. 

Son unas preciosas ilustraciones de actores y actrices de cine. Os dejo algunas de ellas. Son todas una maravilla, pero especialmente me quedaría con Ingrid Bergman, para comersela!!!








martes, 8 de abril de 2014

AMERICAN VAMPIRE: Fase 1

34 números y dos spin off ha necesitado Scott Snyder para contarnos lo que podríamos llamar la primera fase de "American Vampire".

La serie de Vértigo nació con el aliciente publicitario de tener a Stephen King como creador y guionista junto a Scott Snyder del primer arco argumental. Luego el afamado novelista de terror se retiró, aunque dejando un legado: Skinner Sweet, "el primer vampiro americano". 

American Vampire cuenta la historia de Pearl Jones y Skinner Sweet, enemigos íntimos, vampiros únicos en su especie y con objetivos muy diferentes. 

Scott Snyder teje una historia de terror, acción, amor, sociedades secretas cazavampiros, clanes y diferentes especies de chupasangres, haciendo un repaso a la historia norteamericana desde 1880 hasta 1954 donde termina el número 34.

Hay que destacar muy especialmente a Rafael Albuquerque, el increible artista brasileño que ha dado vida a las viñetas y a los personajes ideados por King y Snyder demostrando ser uno de los dibujantes del momento. 

jueves, 3 de abril de 2014

MARLON BRANDO: 90 Aniversario Homenaje.

Su madre era alcohólica, y el pequeño Marlon imitaba ruidos de animales para hacerle reír cuando estaba ebria. Así empezó su relación de amor-odio con la interpretación.

Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de Marlon Brando, y aquí siempre buscamos una excusa para hablar de el por poco que sea. Brando fue el más grande, en mi opinión no ha habido en 90 años un actor como el, y posiblemente nunca más lo haya.

Camaleónico, con una personalidad abrumadora, capaz de torear a miuras ingobernables, como al propio Elia Kazan, a quién sibilinamente iba llevando a su terreno hasta conseguir la escena que el propio Brando deseaba. El ejemplo mas claro la mítica escena de "La Ley del Silencio" junto a su hermano Charlie. ( Aqui). 



Con un poderío escénico e interpretativo que demostró de sobras en el teatro, y en sus películas de corte mismamente teatral, con su Stanley Kowalsky ( Un Tranvía llamado deseo) y su arrollador Marco Antonio ( Julius Caesar). Fue un "Salvaje" de "Rostro Impenetrable", y cayó en el absoluto ostracismo, para renacer con unos simples algodones en la boca como "El Padrino" del cine.