jueves, 24 de octubre de 2013

CAPTAIN AMERICA :THE WINTER SOLDIER (Trailer hype power!!!)



A ver amigos, si no tenéis el hype por las nubes es que no tenéis el veneno friki en las venas. El trailer, cumple su función a lo bestia: IMPRESIONANTE. Al menos yo he flipado. 

Tiene una pinta brutal, SHIELD, Black Widow y Nick L. Jackson Fury y Steve Rogers... pufff tremendo!!! 

Luego ya sabéis lo que pasa, que las cosas se tuercen, y el hype juega malas pasadas, ¿Verdad The Man Of Steel? Pues eso, de momento solo de pensar en la buena pinta que tiene la adaptación del arco argumental de Ed Brubaker ya me pone el tema. 

¿ Me pregunto que pensara del trailer el fantástico guionista?





miércoles, 23 de octubre de 2013

MUERE LENTAMENTE...




Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Martha Medeiros



En mi opinión es un poema verdaderamente bonito, que además guarda una curiosa anécdota. Y es que desde hace algún tiempo se atribuye al maestro chileno Pablo Neruda. Es lo que tiene internet, alguien le dio la autoría a Neruda, y ahora corre por internet de manera errónea, siendo Martha Medeiros su autora. 

José Antonio Marina nos advierte, en sus "Cronicas de la Ultramodernidad" sobre los peligros de lo que denomina "La cultura Flash", y este es un claro ejemplo. La cultura flash entendida como el acceso inmediato a toda información, con una velocidad de transmisión que a veces puede impedir cotejar la información y verificar su autenticidad. Nos vemos ante el reto de, no solo estar continuamente formados, sino de ser capaces de seleccionar y discriminar la información. 

Tras soltar este pequeño rollo, sugiero una relectura del poema, seguro que os gusta aún mas. ;)

lunes, 21 de octubre de 2013

domingo, 20 de octubre de 2013

2ºANIVERSARIO: 2 años con SPIDERMAN ES CULÉ







Este mes, concretamente ayer, el blog que lees cumplió dos añitos. Curiosamente este mes es probablemente el que menos actividad esta teniendo. Es algo pasajero, tan solo ajustarme a las nuevas condiciones que tengo y todo irá viento en popa. 

Las circunstancias que me llevaron a crear el blog son completamente opuestas a las que me empujan ha llevarlo con mas pausa, y me alegro de que así sea. 2 años, me lo he tomado como una diversión y así seguirá siendo.

 Escribir sobre lo que me gusta, sobre mis aficiones o simplemente poner lo que, perdón por la expresión, me sale de las pelotas. Básicamente esa es la gracia de tener un blog. Es mi espacio, y lo comparto con quienes quieran pasar a el. Esa es la otra gracia, saber que hay gente que te lee, aunque no termina uno de entenderlo del todo, así es, amigos, desconocidos, y seguro que hasta algunos/as que me desprecian. 

De manera que aquí seguimos, con un pequeño respiro que en breve se normalizará, y con ganas de seguir compartiendo y pasándolo bien con esto. Posiblemente cuando deje de divertirme lo mande al carajo, lo borre, o simplemente lo deje morir lentamente... 

Seguimos adelante, nos vemos por aquí... 





lunes, 7 de octubre de 2013

GUARDIANES DE LA GALAXIA #4

Bendis señores, Bendis en plena forma. Si sus mutantes me tienen encantados, estos Guardianes de la Galaxia me tienen loco. Que si, que cada grapa de Brian se lee en un plis plas, pero es tan cojonudo que cuando termine la etapa podremos leerla del tirón y sera estupenda. Como Spider-Men, que gana leyendola de un tirón.

Al hilo de Spider-Men, Sara Pichelli, otra que tal baila. Menuda artistaza, es toda una gozada, dibuja a un nivel superior. Ya se salió en Spider-Men, y aquí esta sobresaliente. 

La historia sigue hilandose poco a poco, con un inicio del tebeo al mas puro estilo Star Wars, con su cantina y sus alienigenas bebiendo no se que bebida "etilica-interespacial". Muy chulo el vacile de Gamora a Tony Stark. Un tebeo desenfadado, divertido y gamberrete. De momento de mis series favoritas de Marvel Now! y son unas pocas, lo que dice mucho de la buenisima iniciativa que matiene Marvel. La distinguida competencia podría tomar ejemplo....


Variant Cover de Campbell

sábado, 5 de octubre de 2013

PLOT 2.0 nueva revista Marvel!!!

Llevo bastante tiempo esperando esta revista, desde que su autor, Ferran Delgado me comentase el proyecto no he parado de preguntarle, ¿ Que tal va?¿Cuando sale? sabiendo las intenciones de Ferran con esta revista las ganas de tenerla en las manos son enormes. El momento ha llegado, y si te gusta Marvel no deberías dejar pasar la ocasión.

 El primer número trata sobre "La muerte de Fenix", la mejor saga mutante y una de las mejores de la historia de Marvel. Además de numerosos documentos como entrevistas y declaraciones de Chris Claremont, John Byrne y todos los implicados en la saga. También cuenta con escaneados de los originales, en alta calidad para disfrutar de las paginas que dieron forma a esta grandiosa saga. 

Os dejo un enlace al blog de Ferran, y a la pagina de Facebook. No dudéis en escribirle con cualquier duda, y hablad con el librero de vuestra ciudad. La revista solo cuesta 7,50 €, un buen precio teniendo en cuenta los tiempos que  corren, lo especializada que es, y la cantidad de trabajo e investigación que tiene.