sábado, 31 de agosto de 2013

SLAYERS NEXT: Opening

 
Si el Get Along que cantaba Megumi Ayashibara para la primera temporada de Slayers me gustaba, mas me molaba el Give a Reason, el opening de la segunda.

Que momentazos pase con Slayers, pronto algunas cositas nuevas que me han llegado de la serie.

;) 




AGUSTIN PADILLA UNCHAINED!!!!



Levantarse un sábado y encontrarse con esto te pone las pilas. Mi paisano Agustin Padilla esta desatado. Ya os enseñe una pedazo de Commission de Lobezno  que ha hecho hace poco, y ahora, saca las garras entre pagina y pagina de Transformers para hacer unas pruebas brutales. ¿ En que cojones piensa Marvel?

martes, 27 de agosto de 2013

HELLBOY por DANIDILATAS GRAPHIC ARTIST



El otro dia ( AQUI ) os mostraba el trabajo que que hace mi colega "Danidilatas", pero me reserve un Hellboy bastante guapo para otra ocasión. No se si ira para tatoo o no, pero esta mortal!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

THOR: Un Mundo Oscuro ( Posters)


El Loki de Tom Hiddleston me sigue pareciendo de los mayores aciertos de Marvel Studios. Muy chulos los nuevos posters de la película, estreno en Noviembre. Ya no queda nada.


domingo, 25 de agosto de 2013

SUPERJOVEN: La cosa manda güevos


Como se que mi orda de seguidores, memoriza cada entrada que hago, no hará falta recordad que hace algunos meses mi amigo Rafa Amat,( AleS cuando coge el lápiz y se pone la capa y el pijama ) inició un Crownfundig ( o como se escriba) AQUÍ.

Pues hoy comenta AleS que en Octubre espera tener listo el Supertebeo. ¿Ahora que?¿Que no participasteis en el proyecto? Pues os jod.... chinchais.

sábado, 24 de agosto de 2013

MOBILE SUIT GUNDAM: Opening



Ahora que con Pacific Rim los mechas estan de moda, no viene mal recordar el opening de la primera serie de Gundam ( porque hay unas pcoas ehh) , de 1979. Mobile Suit Gundam, mitica entre las series de mechas.







viernes, 23 de agosto de 2013

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: Aprendizaje Salvaje (#25 - 28)

Jason Aaron llega al número 25 de esta serie y mantiene el nivelazo desde el primer número. Al menos para mi sigue siendo una de las mejores series mutantes del momento, y eso que la irrupción de Marvel Now! le ha sentado genial a la franquicia Muti. 

En este arco argumental de 4 números, Aaron manda a Lobezno a la tierra salvaje con los alumnos mas problematicos para darles una lección de supervivencia que no saldrá tan bien ( o si, según se mire ) como el viejo canadiense espera... 

El guionista mantiene un buen equilibrio entre los diálogos llenos de humor y sarcasmos y la acción. Explota muy bien a los alumnos del instituto Jean Grey, y personajes secundarios como El chico Ojos, o La chica tiburón se hacen interesantes, y sobre todo Quentin Quire, a quién desde el principio de la serie le da protagonismo y sigue desarrollando fantásticamente. 

En estos cuatro números Aaron introduce a "Perro" el hermano de James Logan, nuestro Lobezno. Hace conexión con la miniserie del Origen que guionizase Jenkins. Hay quién no le gustará que se hurgue mucho en el pasado de Logan, pero a mi me ha encantado como lo ha enlazado, y como ha aumentado lo contado en aquella miniserie, esta vez desde el punto de vista de Perro. 

Mencionar a Ramón Perez a los lapices, ganador del premio Eisner en 2012 por  "Una historia de Arena" que hace un trabajo buenisimo.




BATMAN!!! NA NA NA NA NA NA NA BATMAN!!!! NA NA NA NA




martes, 20 de agosto de 2013

DANIDILATAS GRAPHIC ARTIST: Talento malagueño grabado en la piel.

 Toda la vida dándole al lápiz. En la academia de ingles, en vez de hacer los deberes andaba dando por culo y haciendo muñecotes, unos orcos con unos colmillos enormes. Eran horribles. Su hermano lo picaba y le decía que nunca dibujaria bien. 

Detrás de esa barba se encuentra Daniel Vereda, o "El Largo" para los amigos.  

Por suerte para el, y para los que disfrutamos de su arte, su hermano se equivocó, y ahora explota todos esos años de darle al grafito haciendo unos tatuajes completamente cojonudos. 

Hacía tiempo que merecía una entrada, y para mi es un honor hacerle este pequeño homenaje a un amigo, en este, por pequeño que sea, blog de un servidor.




lunes, 19 de agosto de 2013

CLINT EASTWOOD por BRIAN STELFREEZE



 El otro día me tope con este bonito dibujo de Brian Stelfreeze. Ahora que ando liado con el ciclo Clint Eastwood lo he visto muy apropiado para compartirlo.

THE WOLVERINE: Lobezno Inmortal



TITULO ORIGINAL:  The Wolverine

AÑO:  2013

DURACIÓN: 126 min

PAÍS: USA

DIRECCIÓN: James Mangold

GUIÓN: Scott Frank, Mark Bomback

MÚSICA: Marco Beltrami

REPARTO:Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga


 Me daba una pereza infinita hablar sobre esta película, tanto que la vi hace dos semanas y ya la había olvidado... la cosa es que leyendo informaciones sobre la próxima "X- Men:Days of the Future Past" me he acordado, y ahí vamos.

Si decimos que esta "The Wolverine" es superior a su predecesora "X-Men Origins: Wolverine" no es que digamos mucho, tal cosa no es ninguna proeza, y que el listón estaba por los suelos. Por otro lado, si a eso sumamos, que la escena post-créditos es lo mejor de toda película ( de largo) pues ya tenemos una estimación de lo que va a ir esta crítica. A partir de aquí SPOILERS

domingo, 18 de agosto de 2013

SAMURAI CHAMPLOO: Opening


Original, es la unica forma que tengo para describir esta serie. Lo pase genial con ella en su día, y ahora la estoy revisionando en glorioso HD. Aunque veo que, algunos opinan que ver películas o animación el Alta Definición es una soplapoyez. Sorprendido me quedo. 

Lo dicho, original y divertida, y esta aguantando otro visionado años después de maravilla, con todo lo que ello conlleva. 




sábado, 17 de agosto de 2013

ROBERT DE NIRO: 70 Aniversario

Posiblemente uno de los mejores actores de la historia del celuloide, o al menos uno de mis favoritos en activo. Camaleonico, poderoso, capaz de pasar de un extremo al otro sin pestañear, haga lo que haga, "Los padres de ella" icluido, De Niro ya es parte imborrable del 7º arte.

70 añazos cumple hoy el amigo Robert, un pequeño homenaje, humilde, un vídeo y algunas fotos de algunas de mis películas favoritas donde ha participado en riguroso orden cronologico.





BLACKSAD: El gato negro español que seduce a todos ( articulo de "El Pais" )


Siempre que puedo, me gusta recomendar tebeos, y sobre todo a gente que no los lee asiduamente, o desconoce el medio. Blacksad es una recomendación segura. Ayer aparecía en El País en papel, y en el digital, un articulo hablando sobre esta maravilla del 9º Arte. Pinchado AQUÍ, podéis leer el articulo.

viernes, 16 de agosto de 2013

PACIFIC RIM: Evangelion a lo "Del Toro"



TITULO ORIGINAL: Pacific Rim

AÑO: 2013

DURACIÓN: 131 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Guillermo del Toro

GUIÓN: Travis Beacham, Guillermo del Toro

MÚSICA: Ramin Djawadi

REPARTO:Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue



 Hay dos cosas que pueden estropear un Blockbuster (si es que el concepto de "Blockbuster" no esta jodido ya de por si ) 

1) Que la película pierda de vista lo que realmente es, y trate de meter un rollo trascendental y pretencioso, con una carga que se las da de "emocional" y solo empeora las cosas. 

2) Que base todo lo que tiene en un carrusel de fuegos artificiales y efectos especiales, pensando que la diversión se basa en explosiones, y tías buenas. 

En ambos casos, Michael Bay es el puñetero rey, capaz de hacer una mierda tras otra y quedarse tan agusto. 

Por el contrarioGuillermo del Toro demuestra con Pacific Rim como hacer buen cine de entretenimiento, explotando acertadamente todos los elementos que componen un Blockbuster, y lo hace jodidamente bien.  


 
 Unos seres monstruosos, de origen extraterrestre llamados Kaiju,  entran a la tierra a través de la grieta del Pacifico y atacan las ciudades que encuentran a su paso. Los humanos construirán unos robots gigantes llamados Jaegers, los cuales manejan mediante un puente neuronal establecido entre los dos pilotos de cada Robot. Comienza la guerra por la supervivencia humana...


Guillermo del Toro no se esconde en ningún momento, ya dijo que es un homenaje a las películas y series Japonesas de Mechas y Kaijus. Los Mechas, como he explicado en alguna entrada (AQUÍ) son robots gigantes pilotados por personas. Por otro lado, los Kaijus son las bestias enormes, del tamaño de edificios, que suelen atacar las ciudades, donde Godzilla es el Kaiju mas famoso.

Durante la pelicula he visto muchisimas referencias, principalmente a anime japones, y muy especialmente a Evangelion,  una de mis series fetiche y Mazinger Z, el Rey de los Mechas. 

A PARTIR DE AQUI SPOILERS

jueves, 15 de agosto de 2013

JOAQUIN SABINA: Mi selección personal ( Parte 2 de 3)




Mucho, mucho trabajo me costo la selección de la primera parte, y más aún me ha costado la segunda. Dejar tantas canciones fuera... en fin, el juego es así, dos canciones por disco.

Seguimos...








Mentiras Piadosas - 1990



Y SI AMANECE POR FIN


CORRE, DIJO LA TORTUGA



martes, 13 de agosto de 2013

KAZE TACHINU: Trailer de lo nuevo de Miyazaki



Cada nueva película que nos trae Ghibli, y especialmente si es de Hayao Miyazaki es todo un tesoro por descubrir. Las expectativas siempre, siempre son altas. Esta vez no es para menos. Kaze Tachinu, o "El viento se alza" esta basada en el manga del mismo nombre y del propio Miyazaki. Con el siempre impecable Joe Hisaishi encargado de la música. 

Ha arrasado en Japón, ahora falta la fecha para estreno en España y poder disfrutarla. 


WONDER WOMAN: Cosplay


Denise Milani -Wonderwoman por bellamilani

lunes, 12 de agosto de 2013

JOHN BYRNE: Superman vs Mongul ( Commission )


Puffff, ¿que se puede decir de esto? ¿alguien me presta a cero intereses y tiempo indefinido 1500 dolares?

EL AVENTURERO DE MEDIANOCHE




TITULO ORIGINAL:  Honkytonk Man

AÑO: 1982

DURACIÓN: 122 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

GUIÓN: Clancy Carlile

MÚSICA: Steve Dorff & Snuff Garrett

REPARTO:Clint Eastwood, Kyle Eastwood, John McIntire, Verna Bloom, Alexa Kenin, Matt Clark





Clint Eastwood se embarco en su noveno proyecto, "Honkytonk Man" llamada aquí "El aventurero de medianoche. Resulto ser uno de los presupuestos mas bajos de su filmografia. No solo en eso era completamente opuesto a Firefox, trabajo estrenado el mismo año, sino que la temática e intenciones nada tenían que ver. 



Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country de medio pelo durante la gran depresión de los años 30. Se pasa la vida viajando y cantando en los garitos mas cutres de norteamerica. Red es alcohólico, y padece tuberculosis. Su sueño, y su ultima oportunidad es tocar en el mas importante festival de country del país, el Grand Old Opry. Para ello viajara de  Oklahoma a Nashville junto a su sobrino...


domingo, 11 de agosto de 2013

ADI GRANOV: Awesome Pencils!!


Tengo pasión por el trabajo de este hombre. Impresionante. No hace falta escribir mucho.

NARUTO: Opening


 Por muchos palos que se empeñen en darle, Naruto la lió en su día.

 Fue el manga/anime del momento,  aunque a día de hoy esta alargando su agonía hasta que termine de morir, o Kishimoto deje de ceder a las presiones y la termine dignamente. A pesar de esto, el comienzo de la serie siempre sera genial con su Rocks!







jueves, 8 de agosto de 2013

JOAQUIN SABINA: Mi seleccion personal. ( Parte 1 de 3 )

No tengo constancia de cuando comencé a escuchar a Joaquín Sabina. Siempre hubo por casa algún vinilo, alguna cinta de casette... si se que fue a los 14-15 años cuando en flaco entro de lleno en mi vida y hasta hoy.... 

No sabría como rendirle homenaje, tampoco es que a el le gusten mucho, y mas aun estando vivo. Me mandaría al carajo si, en mis mejores sueños leyese esto. Y yo tan agusto...

Pero me lo pide el cuerpo, y entre sus mas de 250 canciones compuestas he elegido las imprescindibles para mi. No sabía como hacerlo, me resultaría mas sencillo quitar 30 canciones que me resultan mas flojas, y dejar el resto, pero ese no es el ejercicio. Así que, he decidido coger dos canciones de cada disco, así de sencillo y así de complicado. En orden y repasando toda la discografía, que espero, pronto aumente... 

NOTA: Dado que Joaquin reniega de su primer disco, "Iventario" y que a mi no es que me guste mucho tampoco, paso de el, y comienzo por el "verdadero" primer disco: Malas Compañias. Tambien me he saltado los discos en directo, a pesar de que en alguno aparece alguna nueva canción.


 
Malas Compañias - 1980






 CALLE MELANCOLIA


GULLIVER


miércoles, 7 de agosto de 2013

MACHETE KILLS: Trailer


El trailer de la película ficticia "Machete" que acompañaba a "Grindhouse", aquel proyecto compuesto por las películas "Death Proof" y "Planet Terror" de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, acabo convirtiéndose en una película real, titulada, del mismo modo.

Machete fue un ejercicio gamberro y pasado de rosca, tal y como es Robert Rodriguez. Si miramos hacía la película como lo que es, podemos vislumbrar una maravilla de serie Z.

Rodriguez vuelve a la carga con una segunda parte, con Danny Trejo a la cabeza, y un reparto repleto de estrellas ( Antonio Banderas, Mel Gibson, Jessica Alba o Michelle Rodriguez incluso Lady Gaga entre otros) dispuestas a ponerse el traje de "sin sentido", reirse de si mismos y desfasar en cada torta que pega Machete.

Y recuerda: " Si vas a contratar a Machete para matar al malo, mas vale de que te asegures, de que el malo no seas tu..."


martes, 6 de agosto de 2013

GUARDIANS OF THE GALAXY: Adi Granov Variant Cover



Joder, acabo de leer el 3 de Guardianes de la Galaxia ( que pedazo de trabajo esta haciendo Bendis por cierto) y al final de la grapa viene una portada, esta que veis, de Adi Granov del numero uno. No la había visto. Como me pone Granov.... BRUTAL.

BOGART, BACALL, MONROE



En la premiere, en 1953, de "Cómo casarse con un millonario",  y a pesar de que Humphrey Bogart no estaba en el reparto de la pelicula, todos tenían claro quien era la estrella, ¿O no? 



lunes, 5 de agosto de 2013

ME PETO EL MOVIL POR EL PODER DE SHAZAM



 Parece una broma, pero comienzo a pensar que es cierto. Anoche, recibí un Wassap de un amigo, me hablaba de lo que le estaba gustando las paginas de la JL #21 de Johns y Gary Frank. 

Me envió estas dos paginas que aparecen en la entrada. Pero parece que mi móvil no soporto el poder de Shazam. 

Cuando fui a abrir las imagenes el móvil se bloqueo, no respondía, quite la batería para apagarlo y volver a encenderlo y de ahí no paso... kaput, frito por los poderes del antiguo Capitan Marvel... xD

 ¿A quien le pido responsabilidades? ¿ A mi colega, a Gary Frank o al puto mago?







MARVEL NOW! X MEN vol.3 #1

Tampoco apunta a que vaya a ser la leche, para eso ya esta Bendis liado con All New X men y Uncanny. Pero la idea, Brian Wood y Olivier Coipel dando protagonismo absoluto a las chicas mutantes, pues me a atraído. 

Con un rollo que recuerda un poco al tema que trato Morrison, gemelos mutantes que luchan por imponerse. John Sublime vuelve a escena para enfretarse en esa batalla fraternal a su hermana, en medio Jubilo y las chicas mutis.

Como digo, este primer número correcto, para complementar el universo mutante y darle mas profundidad. Tampoco había seguido esta cabecera hasta ahora, veremos si me quedo solo en el primer arco argumental o me bajo del carro ahí. De momento he disfrutado ( como siempre) de los lapices de Coipel que no es poco... 


Variant Cover- Terry Dodson


domingo, 4 de agosto de 2013

FIREFOX, EL ARMA DEFINITIVA





TITULO ORIGINAL:  Firefox

AÑO: 1982

DURACIÓN: 124 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

GUIÓN: Alex Lasker & Wendell Wellman

MÚSICA: Maurice Jarre

REPARTO:Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Kenneth Colley, Ronald Lacey



 

Firefox se convirtió en la producción mas cara de Malpaso, con mas de 20 millones de dolares de presupuesto. 

Clint Eastwood dejo algo descolocada a la crítica, quién no comprendio el cambio de rumbo tan radical, al hacer una película tan comercial tras el camino que había tomado con sus últimos trabajos.





Mitchell Gant (Clint Eastwood) es un expiloto que combatió en la guerra del Vietnam y sufre un fuerte trauma, secuela del servicio. A pesar de esto, es el agente idóneo para realizar una difícil misión de espionaje y tratar de capturar el arma definitiva de los Sovieticos, el avión de combate invisble, Firefox.



SPIDERMAN ES CULE en BLOGLOVIN





 A partir de ya podeis seguir el blog a través de BlogLovin´.

;)









 <a href="http://www.bloglovin.com/blog/10154927/?claim=xnvxqsnx88x">Follow my blog with Bloglovin</a>

sábado, 3 de agosto de 2013

GHOST IN THE SHELL SAC: Opening


Si "Ghost In the Shell: Stand Alone Complex" fue una obra de maestra, su segunda parte, "2nd GIG" no se quedo corta. Su música, de la increible Yoko Kanno pieza clave. Gran opening...



viernes, 2 de agosto de 2013

VENDIDA LA PORTADA DE DARK KNIGHT RETURNS #2 de FRANK MILLER


Han sido cuatro duros, si lo llego a saber no se me escapa la puja... se ha vendido la portada del Dark Knight Returns #2 de Frank Miller. Solo ha alcanzado 478.000 dolares....poca cosa.





FUENTE: Bleeding Cool