miércoles, 31 de julio de 2013

BRONCO BILLY



TITULO ORIGINAL:  Bronco Billy

AÑO: 1980

DURACIÓN: 119 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

GUIÓN: Dennis Hackin

MÚSICA: Steve Dorff & Snuff Garrett

REPARTO:Clint Eastwood, Sondra Locke, Geoffrey Lewis, Scatman Crothers, Bill McKinney, Sam Bottoms, Dan Vadis, Sierra Pecheur, William Prince, Hank Worden, Woodrow Parfrey





Una chica desconocida para Eastwood se acerco a el durante una cena. Le pregunto si podría dejarle un guión. Cuando llego al día siguiente a su oficina, allí estaba, Clint lo cogió con intención de ojearlo y acabo leyéndolo del tirón. Por la noche ya tenía decidido hacer "Bronco Billy"



Bronco Billy (Clint Eastwood) es el jefe de un circo de espectáculos del oeste. Viaja por todo el nuevo oeste americano haciendo gala de sus habilidades como jinete y tirador. Acompañado por un bakero, una pareja de indios o un hombre  tullido. Fortuitamente conocerán a Antoinette Lily( Sondra Locke) quien se unirá al espectáculo, y comenzarán una serie de desdichas desafortunadas para el circo... 


martes, 30 de julio de 2013

SE COMPRAN TEBEOS: Anonimo en Valencia...

Curiosidades que se encuentra uno... en una de mis muchas y frecuentes visitas a Valencia, tras visitar la Lonja de la Seda, nos encontramos un cartel pegado en una esquina de lo mas curioso. 

Un anónimo compra tebeos antiguos, y ni corto ni perezoso cuelga el cartelito ahí, en mitad de la calle. Menudas risas nos echamos. 

Así que ya sabéis valencianos, pasad por la Plaza de la Ciutat de Bruges, en el mercado del centro y pillad el teléfono, a ver si ayudamos a este chico o chica que compra tebeos...

NOTA: He borrado el tlf, lo cual es una gilipoyez, porque si este tipo/a pone el cartel en mitad de la calle le debe dar lo mismo, pero como el mundo esta lleno de majaras no me he fiado.... xD






lunes, 29 de julio de 2013

BLACKSAD: "Amarillo" (Portada)



Esta es la genial portada de el quinto álbum de Blacksad, que Juanjo Guarnido y Juan Diaz Canales nos tienen preparados para ser publicado a finales de 2013.

Parece ser que nuestro gatuno amigo, John Blacksad recorrerá la mítica "Ruta 66". Que ganitas...


domingo, 28 de julio de 2013

SUPERMAN: Exposición de trajes en la Comic Con de San Diego 2013



 Hace muy pocos días que ha terminado la Comic Con de San Diego. 

Allí, y con motivo del 75 niversario de Superman, han montado una exposición con los trajes del Kryptoniano en las apariciones cinematográficas del personaje. 







RUTA SUICIDA




TITULO ORIGINAL:  The Gauntlet

AÑO: 1977

DURACIÓN: 109 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

GUIÓN: Michael Butler & Dennis Shryack

MÚSICA: Jerry Fielding

REPARTO: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, William Prince, Bill McKinney, Carole Cook, Michael Cavanaugh




 "The Gauntlet" aqui "Ruta Suicida", la sexta pelicula de Eastwood, con el presupuesto mas caro hasta el momento para una producción de Malpaso, 5 millones de dolares. 

Sondra Locke y Eastwood acaparan toda la atención entre miles de balas. El cartel, genial por cierto, de Frank Frazetta habla por si solo, y captura toda la esencia de la pelicula: El exceso por bandera.



Ben Schockley (Clint Eastwood) un policía adicto al alcohol, debe viajar a Las Vegas para escoltar a un testigo hasta Phoenix. El testigo, la prostituta Gus Mally (Sondra Locke) parece tener una importante declaración que alguien quiere callar. El viaje hasta Phoenix se convertira en un infierno, con perseguidores que trataran de acabar con ellos a toda costa... 





Ben Schockley es un personaje acabado, nada que ver con las capacidades de super policía y la determinación de  Harry Callahan. Clint Eastwood dibuja un policía que es lo peor del cuerpo, y sin embargo trata de redimirse en lo que considera una deuda consigo mismo, su ultima oportunidad para demostrar que no es un desecho.

Con Ruta Suicida se mueve en el exceso desde el comienzo, no pretende esconderse de ello, un escuadrón completo de policía es capaz de disparar durante el tiempo suficiente, hasta desomoronar una casa. Un helicóptero, realiza una persecución larguisima por el desierto disparando a los protagonistas que esquivan las balas. Un autobús, blindado de forma casera, entra por la calle principal de Phoenix para ser tiroteado hasta el aburrimiento. 


La pelicula le costo un disgusto. Sus amigos y allegados no lo entendieron, incluso su mentor Don Siegel se la tomo a broma, a Eastwood no le sentó muy bien. 

Caso a parte es Sondra Locke, la crítica diría que esta es su mejor interpretación, lo que dice mucho de lo mediocre que era. 






Una pelicula curiosa, que tampoco me llena especialmente, se deja ver, y puedes disfrutar a ratos de una cinta sin pretensión alguna, salvo gastar todas las balas y petardos de Hollywood. Un pasito mas, otra muestra, eso si, de personalidad. El director se mueve cada vez mas por donde le place, y sabiendo a donde lleva el camino, no se puede criticar en exceso. 



NOTA: 5

LO MEJOR: Sin pretensiones, acción y tiros para pasar un rato.

LO PEOR: Guión flojito flojito. Se pierde en el exceso sin aportar mucho.






sábado, 27 de julio de 2013

PRINCESS MONONOKE: Music


 Me dan ganas de hablar largo y tendido de la que es mi película favorita de Ghibli. Pero esta no es la entrada apropiada, los sábados toca hablar de música, concretamente de música de Anime. 

No es la primera vez que menciono a Joe Hisaishi, ni sera la ultima. Hisaishi es el responsable de la banda sonora de Mononoke, entre otras muchas mas de Ghibli.

La fuerza de la música en esta película es espectacular, otra muestra de la excelencia que alcanza el compositor japones, nacido en Nakano.

Os dejo algunas muestras de la música, y ni que decir tiene que si no has visto La Princesa Mononoke estas tardando....





STAR WARS: John Williams confirmado para la nueva trilogia!!!

 Como ya sabéis, y si no yo os lo digo, estos días se esta celebrando, la Star Wars Celebration en Alemania. 

¿ que es la, comunmente llamada Clebration? pues eso, una feria/expo/ "todo lo que imagineis" sobre Star Wars. Donde van los actores mas importantes de la saga y cobran un huevo por un autógrafo. 

Incluso algún "Cabronconsuerte" que conozco anda por allí estos días....




Pues bien, en esta Celebration, se ha confirmado a John "God" Williams como compositor de la nueva trilogía de Star Wars. 

Como algunos me conocéis, y sabéis que soy un "antiguo" y "vivo anclado en el pasado",así que no espero nada de la nueva trilogía, para curarme en salud claro, porque en mi interior deseo que sea la leche. Pero eso si, Williams garantiza que al menos disfrutaremos de su magia con la batuta, que no es poco. 


 


PEDAGOGIA DEL GUANTAZO: Por Chuck Norris


¿Para que estudiaría yo una carrera de educación? Teniendo ahí la sabiduría de Chuck...

viernes, 26 de julio de 2013

DRAGON BALL: MASTER STARS PIECE: Son Goku

 Vaya figurón se ha sacado la japonesa casa de figuras Banpresto. En su linea Master Stars Piece llega la primera figura de Dragon Ball y es una pasada. La pintura es buenisima y el gesto del Saiyajin esta clavado. 

La figura mide unos 28 centimetros y a pesar de ser de PVC tiene una calidad increble. Quizás le falla un poco el pelo, que es algo mas corto, y con poca intensidad en el color. Pero francamente no afecta negativamente para nada. 

Lo mejor de todo es su precio, ronda los 30 euros, precio que para una figura de estas características es muy bueno. De las mejores figuras calidad/precio que hay actualmente de Son Goku. 

Gracias a mi amigo Dani por las fotos ;)






LA KRYPTONITA: Por Super Javier Krahe


Como ahora lo que mola es "Man of Steel" ,y la gente de repente creerá que el "aire enrarecido" de la nave de Zod es lo que hacia daño ( ¿ o era la atmósfera de la nave? ya no me acuerdo....) a Superman, yo os dejo un recodatorio de su verdadera debilidad (entre otras) : La Krytonita. 


Eso si, esta es la versión de Javier Krahe, tan buena o mejor que la de Zack Snyder. 



martes, 23 de julio de 2013

AGUSTIN PADILLA: Wolverine Commission


Esta impresionante commission de Lobezno nos enseñaba ayer el autor malagueño. Una verdadera pasada con toda la fuerza de los lapices de Agustin Padilla.

sábado, 20 de julio de 2013

DRAGON BALL: Romantic ageru yo


Que mi generación crecimos viendo Dragon Ball no voy a descubrirlo yo aquí.

 "Romantic ageru yo" el tema que sonaba durante el Ending de la serie me sigue transportando a un estado nostálgico que me puede. Aquí sonaba la versión en castellano, pero como yo soy muy "cool" y muy friki, la versión que me pone es la japonesa, la interpretada por Ushio Hashimoto.






jueves, 18 de julio de 2013

SHADOW OF THE BAT ( #1 - 4 ): The last Arkham

Portada por Brian Stelfreeze



Alan Grant, y no me refiero al paleontólogo que huía de los Velociraptores en aquella película de Spielberg, ha sido uno de los guionistas importantes en la historia del murciélago Gothamita. 

Tras varios trabajos para DC entre los que se incluyen algo mas de 30 buenos números para Detective Comics, ya con Norman Breyfogle como pareja estable. En 1992, DC creo una cabecera nueva para que Alant Grant desarrollase historias sobre Batman. La cabecera alcanzó 96 numeros, y aunque en un principio estaba pensada para funcionar a parte de Detective Comics y Batman, acabo siendo utilizada e integrada en crossover del murciélago como "La caída del murciélago" o "Tierra de nadie".





miércoles, 17 de julio de 2013

EL FUERA DE LA LEY



TITULO ORIGINAL: Outlaw Josey Wales

AÑO: 1976

DURACIÓN: 135 min

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Phil Kaufman y Clint Eastwood

GUIÓN: Phil Kaufman, Sonia Chernus

MÚSICA: Jerry Fielding

REPARTO:Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, John Vernon, Bill McKinney, Sam Bottoms, Paula Trueman, Geraldine Keams, Joyce Jameson, Sheb Wooley 





Al margen de los defectos y virtudes que "El fuera de la ley", quinta película dirigida por Clint Eastwood pudiera tener, el film supuso un punto de inflexión muy importante en la carrera del director californiano.

En primer lugar, y aprovechando los aires de renovación, y apuesta por nuevas promesas que estaba haciendo Warner, Clint Eastwood cogió su "Malpaso Company" y abandono Universal, para iniciar una larga y fructifera relación con Warner que llega hasta hoy.

Por otro lado, Clint tomo su primera gran y según sus propias palabras: "Durisima decisión" de echar del rodaje, cuando solo llevaba 15 días a Phil Kaufman, quién se había ganado el puesto de director tras haber escrito el guión de la película. Eastwood considero que Kaufman era indeciso, y peligraba la producción de la cinta. No cabe duda de que seguramente fue así, pero también es un síntoma inequívoco de en que se estaba convirtiendo Clint, y en su necesidad extrema de llevar el control.




Por ultimo, y no menos importante, Clint conoció a Sondra Locke, quién participaría en 7 películas con el, además de iniciar una relación sentimental que duraría 13 años y sería el motivo de terminar con su matrimonio. 




lunes, 15 de julio de 2013

THE WALKING DEAD SEASON 4: Alex Ross


Lo mejor de la cuarta temporada de la adaptación televisiva de "The Walking Dead", es sin duda, esta ilustración de Alex "GOD" Ross. ¿Que aún no se a estrenado? Ni falta que hace...

I AM A HERO 1 - 2

Hideo, cuyo nombre en japones es análogo a "Heroe", es un Mangaka frustrado, que actualmente trabaja como asistente para otro autor. Excentrico, inseguro de si mismo, temeroso de que su novia le deje por otro, y preso de sus manías. A los 35 años Hideo vive una vida aburrida, hasta que un día, va a visitar a su novia quien se comporta de forma extraña, y descubre que algo ha cambiado, la ciudad comienza a entrar en el caos, es el momento de ser un héroe...

Este manga, que publica Norma, y del que hasta el momento solo han salido dos tomos en España comienza de forma rompedora. Ya es difícil el trabajo que tiene por delante su autor, Kengo Hanazawa, en un momento en que los Zombies, y las invasiones epidemiologicas apocalípticas están muy de moda, con productos saliendo hasta de debajo de las piedras en cine, series de Tv, literatura, comics, videojuegos etc... 

A pesar de esto Hanazawa consigue dos primeros tomos muy muy originales, dedicando todo el primer número a desarrollar y mostrar como es la vida de Hideo, para comenzar ya en el segundo tomo con la acción y el terror.

THOR: THE DARK WORLD ( New Poster)


Hace un rato me encontraba con el nuevo poster de Captain America: Winter Soldier, y ahora veo el exclusivo, también de la Comic Con de San Diego de Thor: The Dark World. Esta previsto su estreno este Noviembre, con Malekith como enemigo a batir, y con lo que parece será una película que explotara mas a Asgard. Como dije antes, Marvel Studios tiene toda mi confianza,  esta peli pinta tan bien como las anteriores. 

CAPTAIN AMERICA: WINTER SOLDIER( New Poster)


La Comic Con de San Diego que se celebra en los próximos días nos trae este poster, bastante alucinante, de Captain America: Winter Soldier.

Muchas expectativas tengo puestas en este "Soldado de Invierno". Con que la calidad de la película, sea la mitad de buena que la etapa de Brubaker que inicia con este personaje, me doy con un canto en los dientes. De momento, el buen hacer general de Marvel Studios, garantiza entretenimiento, esperemos que mantengan el nivel.  

Este otro poster salio hace unos días.


sábado, 13 de julio de 2013

EVANGELION: Fly me to the moon

Evangelion fue todo un hito de la animación japonesa en los 90. Me tuvo atrapado durante la adolescencia. Entre sus muchas virtudes, estaba su música.

Como Ending ( canción que suena al final de cada capitulo con los créditos ) se grabaron varias versiones ( alguna interpretada por Megumi Ayashibara)  de la canción que hiciera famosa por los 60 Frank Sinatra. Como curiosidad decir que la canción es de 1954, y aunque la versión grabada por "La Voz" es la mas conocida, la de este es una versión de la original compuesta por Bart Howard y cantada por primera vez por Felicia Sanders. 



jueves, 11 de julio de 2013

GUARDIANES DE LA GALAXIA #2



Bendis esta en plena forma. Sus Guardianes de la Galaxia, que me maravillaron con el primer número, y mantienen el nivelazo con el segundo, y sus mutantes así lo dicen.

Para el segundo número, con lapices de McNiven, y la incursión, siempre agradable, de Sara Pichelli en algunas paginas, el guionista prepara un número lleno de acción que se alterna con un consejo intergalactico de varias razas que debaten que hacer con la Tierra, y las posibilidades de peligro que esta puede generar para sus imperios en un futuro. 

No se nos deja ver mucho, ya sabemos que Bendis no es autor de una grapa, pero si que se están urdiendo conspiraciones, con la Tierra de por medio y con los Guardianes de la Galaxia como uno de los focos de atención. 

Los personajes me siguen conquistando en este número, muy especialmente Mapache Cohete. El jodio mapachito, que reparte manteca a la primera que puede, es un tipo de gatillo fácil...xD Como ya dije la reseña del anterior número, un tebeo que arranca de de forma sobresaliente, y con solo dos números se ha convertido en uno de mis favoritos de Marvel Now!

Portadaca alternativa de Joe Madureira con Gamora y el citado animalito.


NAUSICAÄ: Edicion lujo de Planeta....(Part 2) "Si, pero yo la tengo mas grande"

Estos chicos/as de Planeta de Agostini Comics, que son unos Osos Amorosos. Todo esta hecho con el cariño infinito y la ternura mas delicada. Si nadie le va a negar eso a PdA, y también queda claro que ellos la tienen mas grande, me refiero a la edición de lujo de Nausicaä, como no podía ser de otra manera.

Este enlace: NAUSICAÄ: Edicion lujo de Planeta....¿Crisis? Joder con la crisis, ¿donde esta la crisis? donde di mi opinión respecto a la esperadisima ( por mi al menos ) nueva edición de este Manga, IMPRESCINDIBLE, debieron leerlo los chicos/as de PdA, que se que están pendientes de cada gilipoyez que suelto por aquí. 

De modo que ni cortos ni perezosos, se sacan un vídeo, ( cutre hasta decir basta por cierto) para enseñar el supertamaño que va a tener su edición. Que si, que la tenéis muy grande, pero siguen siendo 99 napiolos del ala, para una edición que lleva años fuera del mercado, y que mucha mucha gente desearía comprar, claro, a un precio "razonable".

 Que la edición va a ser la hostia, que si. Si sois la leche, pero que no la va a poder comprar todo el mundo, porque, además es limitada. Aquí os dejo el vídeo, y ya sabéis, si tenéis un mínimo conocimiento de ingles, por algo mas de 50 euros menos, tenéis la edición americana, que va a ser igual, pero mas pequeñita. Y otra cosa al respecto, esa edición de 500 paginacas tamaño Absolute va a ser incomoda de leer. Pero biceps buenos vais a sacar, así que por ahí puede compensar los 99 pavos. Ah, y una bolsa "pal Mercadona" muy frikilona también.


AMAZING SPIDER-MAN 2: Electro echa peste...


Amazing Spider-Man me pareció una mierda a niveles cosmicos. ( Aquí podeis leer la cantidad de basura que solte en su momento...) Pero....aquí estamos otra vez, esperando, deseando que la segunda parte mejore, que si Sam Raimi hizo una segunda parte bien chula con Tobey Maguire, que era malo de cojones, Marc Webb (¿Quien cojones es Marc Webb?) puede que consiga algo con el petardo de Andrew Garfield.

Electro es feo de cojones, a ver como funciona en movimiento. Eso si, el traje de Spiderman parece haber mejorado, los ojos mas grandes a lo McFarlane molan....

EDITO: he soltado la palabra "cojones"  3 veces en 4 lineas.... algo falla cuando me acerco a esta mierda de Spidi...

miércoles, 10 de julio de 2013

LICENCIA PARA MATAR




TITULO ORIGINAL:  The Eiger Sanction

AÑO: 1975

DURACIÓN: 128 min

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

GUIÓN: Hal Dresner, Warren B. Murphy, Rod Whitaker

MÚSICA: John Williams

REPARTO: Clint Eastwood, George Kennedy, Jack Cassidy, Heidi Bruhl, Thayer David, Vonetta McGee







Clint Eastwood debía dos películas a Universal, estaba en deuda por permitirle dirigir su primera película, "Escalofrío en la noche". Este film de acción, llamado "The Eiger Sanction" y aquí traducido libremente como "Licencia para matar" fue la segunda cinta para quedar en paz con los poderosos estudios. 




 
Jonathan Hemlock (Clint Eastwood) es profesor de arte en la universidad. Pero tiene un pasado oculto, fue agente secreto del gobierno, y se dedicaba a "sancionar", o lo que es lo mismo, eliminar los objetivos designados. Hemlock recibira forzosamente su ultimo encargo que lo sacara de su retiro. Pero su ultima sanción deberá llevarla a cabo mientras escala el "Eiger" una cima nevada en Los Alpes... 

Para su cuarta película, Clint Eastwood opto por una historia de acción, y aunque a primera vista parece agarrarse a todos los tópicos del genero, finalmente Eastwood no pierde su oportunidad de hacer de nuevo lo que le da la gana. 

Para empezar, aprovecha la excusa de utilizar parajes naturales, y rueda la mayor parte de la película fuera de los estudios. Se va a Suiza, alejado del control de Universal. Allí rueda una gran cantidad de escenas de escalada real, cosa que sorprende mucho a la crítica. El propio Clint comentaba que lo paso realmente mal en algunas escenas en las que solo estaba colgado de una cuerda con cientos de metros de precipicio debajo. La cinta goza de verdaderas escenas de vértigo.



Sin embargo, tantas escenas de escalada y en la montaña, es lo que acaban por hacer fallida la película. Comienza como un film de acción,  satirizando sobre la figura del agente secreto, para acabar centrándose en la preparación y escalada del Eiger.

Esto desvía la atención de lo que comienza moviendo la historia, y acaba diluyendo la posible intriga que pudiera tener.

De nuevo Clint se encuentra experimentando, llevando a su terreno cada paso que da. A pesar de los pequeños tropiezos, se dejan ver trazas de la calidad y personalidad que el director atesora. No va a pasar mucho tiempo hasta que Clint Eastwood, haga una película mas redonda. Y el aprendizaje necesario, con sus aciertos y fallos darán sus frutos.





NOTA: 6

LO MEJOR: Buenas escenas de escalada real. Clint Eastwood hace parodia de la figura del superagente, una declaración de intenciones de lo que pretende para el futuro.

LO PEOR: El exceso de escenas en la montaña, acaban por convertir la película la historia de una escalada.